De interés

El Presidente Medina Entiende Que El Pueblo Esta Cansado De La Corrupción

A583F725-2FBC-4CDA-BCD2-8977CA142781.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró  durante una visita sorpresa a la comunidad de Hato Damas, en la provincia San Cristóbal, que “no puede” trabajar para hacer a alguien rico de manera particular.

De Esta manera, el gobernante, aunque de manera indirecta, pone de manifiesto que la población esta cansada de  que las personas que asumen un cargo en la administración pública y  solamente piensan en sus intereses.

“No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular. Quiero que las comunidades progresen juntas”, señaló el gobernante.

Asimismo, Medina reiteró su compromiso con los proyectos asociativos. “Les apoyamos, pero colectivamente”, manifestó.

En ese sentido, apuntó que los proyectos deben ser debidamente analizados antes de recibir apoyo económico de parte del Gobierno. “Eso hay que cuidarlo. Es la factibilidad que determina si el proyecto tiene futuro”, explicó.

A la vez, el jefe de Estado admitió que es necesario que los productores tengan títulos de propiedad para que los utilicen como garantía de crédito.

“Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar”, señaló.

Al respecto, el mandatario anunció que las autoridades iniciarán el proceso de titulación de tierras para 410 productores y 110 viviendas.

Una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) visitarán Hato Damas el próximo 7 de abril para iniciar el traspaso definitivo de los títulos.

El presidente de la República también dispuso la construcción de una carretera de veinte kilómetros que unirá a Hato Damas con la nueva Circunvalación del Gran Santo Domingo, así como la reparación de las calles de la sección Hato Damas.

También, instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que estudie la solicitud de estudiantes que son bachilleres para determinar si se les puede otorgar becas para sus estudios universitarios.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar