Noticias

Empresarios Ven Positivo Gobierno Del Presidente Medina

2SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) mostraron su satisfacción por los resultados de los tres primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina.

El presidente de la AIRD, Campos De Moya, aseguró que el sector industrial se siente complacido con el trato oficial que ha recibido y dijo que el sector que dirige ha tenido mucha receptividad en el Gobierno. Citó la creación de la ¨mesa” para darle seguimiento al Segundo Congreso del Sector Industrial, gracias a la cual han sido cumplidos todos los puntos acordados.

Indicó que bajo la orientación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se ha cumplido en el combate al contrabando, la subvaluación y la evasión fiscal.

Indicó que los directores de Aduanas e Impuestos Internos, al igual que la Procuraduría General de la República han dado cumplimiento a los acuerdos porque fueron designados fiscales especiales para combatir el tráfico de cigarrillo y de whisky y otras bebidas alcohólicas.

Conep

El vicepresidente del CONEP, Rafael Paz, resaltó entre los logros de estos tres años de Gobierno de Medina el manejo de la economía y el desarrollo de sectores estratégicos así como el impulso de acciones conjuntas con el sector empresarial para el desarrollo de distintas áreas prioritarias del país.

Ponderó la labor de la actual gestión en el impulso a las pequeñas y medianas empresas como un tópico favorable para el desarrollo.

“Igualmente el desarrollo agropecuario, el programa de las visitas sorpresa ha sido tremendamente impactante y ha permitido que la cuota de producción en el sector agropecuario crezca”, enfatizó.

Explicó que esa labor ha permitido dinamizar el mercado local, así como estimular las exportaciones de productos del campo dominicano.

Paz ponderó de manera favorable el diálogo abierto auspiciado por el presidente Danilo Medina con el sector empresarial, lo que ha permitido un avance en la agenda de desarrollo que necesita el sector para generar más riquezas. almomento.net

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar