Internacionales

Enjuician Hombre Por Vender Camisetas Con Frases Terroríficas

La Audiencia Nacional juzga este miércoles a Octavio Cadelo por reincidir en un delito de enaltecimiento del terrorismo al seguir intentando vender camisetas del Estado Islámico (EI) a través de internet días antes de que se celebrase un juicio contra él por estos mismos hechos y de que finalmente fuera absuelto.

El pasado octubre, Octavio Cadelo fue absuelto por la Audiencia Nacional al entender los magistrados que aunque las imágenes que publicó en redes sociales eran “provocadoras”, en ningún momento se alababan o justificaban “acciones terroristas o a sus autores”.

Dos de los tres magistrados de la sección segunda de la Audiencia Nacional acordaron su absolución con la discrepancia de su presidenta, Concepción Espejel —ahora presidenta de toda la Sala de lo Penal—, que consideró que el acusado era consciente de que sus publicaciones humillaban a víctimas del terrorismo y “pese a ello, las propagó de forma abierta a través de Internet” de una forma continuada en el tiempo.

Ahora la Fiscalía le vuelve a acusar de un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide para él 2 años y 8 meses de cárcel por ese intento de retomar la venta de productos con contenidos del Estado Islámico y por ensalzar el terrorismo a través de su cuenta de Facebook y Youtube.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 29 de junio de 2016 —ocho días antes de ser juzgado por la Audiencia Nacional por hechos muy similares— publicó un vídeo en Youtube titulado “camisetas del Estado Islámico” en el que informaba del cambio de local y de la nueva página web en la que vendía los productos.

Ofertaba “diversas camisetas tanto de niño como de adulto serigrafiadas con los emblemas y anagramas de diferentes organizaciones terroristas” como el Dáesh o Hamás, algunas con la inscripción “AL QAEDA-PAGA LA COCA-PRIMER AVISO”. http://epmundo.com

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar