Noticias

Esposa Junto A Su Hermano Asesinaron Profesor

 maria y jose
San Juan de la Maguana.-El asesinado profesor José Adames nunca salió de su casa en el municipio de Juan Herrera, sino que fue ultimado de 29 puñaladas en su habitación, en su propia casa, por su Esposa, María Altagracia Villegas Garcia, con la complicidad de un hermano, llamado Gerardo García,  quienes luego se deshicieron del cadáver tirándolo a las aguas del río el Donao en esta ciudad.

La información fue suministrada hoy en rueda de prensa por el General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, el Procurador de la Corte de Apelación, y el Procurador Fiscal, doctores Pedro Ibert y Salín Valdez, respectivamente.

Tanto la profesora María Altagracia Villegas, como su tío,están detenidos y serán puestos a disposición de la justicia.

En el centro, con uniforme, el General Peguero, a u izquierda el Procurador de la Corte, doctor Pedro Ibert, y a su derecha, el Procurador Fiscal, doctor Salín Valdez.

El hermano de la victimaria se encuentra prófugo, por lo que el General Peguero Paredes le pidió que se entregue a la justicia a fin de evitar derramamiento de sangre.

Ambos serán sometidos a la acción de la justicia, y según el Código Penal recién aprobado, podrían ser condenados hasta a 40 años de prisión.

EL CRIMEN

La proefesora Villegas, con la ayuida de un tío y un hermano (de ella) asesinaron a puñaladas al profesor y político José Adames. Luego tomaron el cadáver ylo introdujeron cautelosamente en la jeepata de la educadora  y tomaron rumbo a la ciudad de San Juan de la Maguana. Allí se trasladaron a una zona interurbana en donde lo lanzaron a las agua del rio El Donao, ubicado en un sector semi despoblado.

Luego la educadora fingió estar preocupado por la ausencia de su esposo y se puso en contacto con familiares de él para informarle sobre la situación. Sin embargo, en el curso de los acontecimientos, su crimen no soportó la más mínimo investigación, pues la policía descubrió a las pocas horas una sábana ensangrentada, manchas de sangre en las escaleras de la casa, y nuevas manchas en la jeepeta de la esposa del hoy occiso. De ese modo todas esas evidencias apuntaban hacia que el profsor Adames había sido asesinado en su propia casa.

De ese modo solo faltaba establecer que la sangre encontrada se correspondía con la del tipo del profesor ultimado lo cual resultó positivo.

La comunidad de Juan Herrera y San Juan de la Maguana se encuentran consternada ante tan horrendo asesinato.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar