Noticias

Familiares denuncian hombre de 50 años murió por negligencia del 911

SANTO DOMINGO.- Familiares de un hombre de 50 años de edad que murió la mañana de este domingo mientras era trasladado al hospital Moscoso Puello al presentar dificultades respiratorias denuncian que murió por negligencia del 911.

Se trató de Freddy Abreu Espinal, quien de acuerdo a los testimonios, respiraba con dificultad, por lo que llamaron al sistema de emergencia 911, y a los 42 minutos se apersonaron en la comunidad, en Los Guandules, Distrito Nacional.

“Después de chequearlo, ellos dijeron que todos los signos vitales estaban bien; que como la doctora de allá les dio la orden de que se retiraran, que eso era un caso de posible COVID-19, ellos se retiraron”, explicó a EL DÍA Marcos Ramos, líder comunitario.

Hora y media después del tiempo acordado, llamaron al contacto nuevamente y le solicitaron que les permitieran llevarlo al hospital más cercano. A lo que ellos acertaron, por lo que lo llevaran al Moscoso Puello.

“Cuando lo montamos detrás de una camioneta para llevarlo, la persona llegó muerta. El Moscoso Puello, sin medir más palabra, lo que dijo fue que lo retiraran, que la persona ya había fallecido; ni le hicieron la prueba del COVID-19 para saber si falleció de eso”, detalló Ramos.

El profesor no cree en las cifras anunciadas por el Ministerio de Salud Pública sobre el total de los fallecidos por el virus.

“Lamentablemente aquí están las cifras del COVID-19 por las nubes y ellos ocultando casos porque los están mandando al limbo, a lo que digan ellos”, indicó el líder comunitario y familiar de la víctima.

León Abreu Espinal, hermano del fallecido, dijo a este medio que a las 11:00 de la mañana de hoy el cadáver aún estaba en una guagua, al no saber de qué pudo haber muerto. Agrega que ayer él estaba bien de salud.– publicidad — 

Otra versión
Hay quienes dicen que la muerte de Freddy Abreu Espinal pudo haber sido “intoxicación”, producto de ingerir bebidas alcohólicas, específicamente clerén, ya que supuestamente este había tomado el sábado y que además sufría de congestión del pecho.

Empero, sostienen que si el personal del 911 le habría dado las indicaciones precisas, éste estuviera vivo.

Hasta el momento en el país se han reportado 15 fallecimientos por intoxicación alcohólica en menos de una semana. eldía

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar