Noticias

Familiares Viceministro Asesinado Piden Aclarar Investigaciones

E792BFA2-D1D4-4462-B00E-DA771FDA109F.jpg__334__240__CROPz5x334y240Sánchez Ramírez.- Los parientes del viceministro de Energía y Minas y su hijo solicitaron a las autoridades judiciales del país que profundicen la tesis del sicariato en el asesinato de Víctor Manuel Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez.

“Nosotros tenemos nuestras convicciones, porque los hechos que se dieron en el hogar de mi hermano no dicen que fue un simple robo”, señaló Jorge Luis Santos Hilario, hermano y tío de los fallecidos.

La familia considera pertinente ampliar las investigaciones, luego de que uno de los reclusos acusados por el hecho se retractara de haber dicho ante la prensa que el crimen supuestamente fue cometido por encargo.

Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) llamó a un programa del canal NCDN, donde  aclaró que la misión que tenían encomendada no era quitarle la vida al funcionario, sino secuestrarlo y entregarlo a José el Ojú.

Preguntado por los entrevistadores si conocía a su víctima, Sánchez de los Santos respondió textualmente: “Si lo hubiera conocido, créame, no hubiera cometido el delito”.

El acusado reclamó que la Fiscalía cumpla el acuerdo que hizo con los acusados de trasladarlos a una cárcel cercana a la capital, donde residen. Informó que supuestamente a cambio, ellos ofrecerían los nombres de quienes pagaron el sicariato. Añadió que de no cumplirse el trato los acusados no revelarían las identidades.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y el procurador adjunto Bolívar Sánchez estuvieron reunidos este  lunes con la fiscal de Cotuí, Juana María Hernández, para coordinar la investigación de la supuesta llamada.

Por el crimen, además de Sánchez, guardan prisión preventiva en la cárcel de La Vega, Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin). z101

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar