
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía tiene pruebas que vinculan al empresario del transporte Arsenio Quevedo y a la red de sicariato que supuestamente dirige el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, a otros asesinatos e intentos de secuestros en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, reveló este lunes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Explicó que las pruebas contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) no han sido presentadas por estrategia procesal la Fiscalía.
“Nosotros lo hemos podido vincular a al menos cuatro asesinatos más en la provincia Santo Domingo, un intento de secuestro en San Juan de la Maguana y un posible asesinato en Santiago de los Caballeros”, sostuvo.
Agregó que “ese proceso tiene demasiado pruebas contra Danilo Octavio Reynoso y contra Quevedo, mapificados en las escenas con cheques de pagos y nóminas donde figuran los sicarios trabajando en Unatrafin”.
Informó que la Fiscalía ofreció protección a la esposa de Octavio Reynoso y a sus hijos, debido a que ella manifestó a los fiscales que ha recibido amenazas y que teme por su vida tras las declaraciones de su pareja en torno al caso por sicariato por el que fueron apresados Quevedo y De los Santos Solís.
Reveló que los policías que actuaban como sicarios en la presunta red estaban activos en esa institución. “Algunos incluso trabajaban con el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República”, expresó. almomento.net