NoticiasPortada

Francisco Luciano pide Presidente Abinader aporte recursos para ubicar mercado Las Pulgas

El ex candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, profesor Francisco Luciano, hizo un llamado al Presidente Luís Abinader para que aporte los recursos necesarios, a fin de adquirir los terrenos y poder reubicar el Mercado de Las Pulgas, donde miles de dominicanos se ganan el sustento de sus familiares.

“Dada la composición nacional de los vendedores que integran dicho mercado la reubicación de dichos vendedores compete al Poder Ejecutivo”, indicó el dirigente político de la FP.

Luciano exhortó a las Alcaldías del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Oeste a servir de mediadores entre los vendedores y el Poder Ejecutivo para buscar una solución adecuada al Mercado de las Pulgas.

“Es injusto que el Municipio Santo Domingo Oeste, que adolece de múltiples necesidades, se embarque a cargar a su presupuesto la reubicación de un mercado de composición y demanda nacional”, argumentó el profesor Francisco Luciano.

El ex candidato a la Alcaldía de SDO señaló que la  ubicación de dicho mercado en medio de la vía pública perjudica el libre tránsito de las personas, y además  su desorden contamina visualmente el entorno, por lo que es necesaria su reubicación.

Entiende que el Presidente Luís Abinader debe buscarle solución, ya que en este mercado se ganan la vida miles de vendedores que sostienen a sus familias trabajando dignamente y eso es loable.

El profesor francisco Luciano, asimismo, consideró que los vendedores del Mercado de Las Pulgas deben hacer un ejercicio de conciencia y comprender que, si bien ellos tienen derecho al trabajo, los habitantes de Santo Domingo Oeste, “tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia y ordenada”.

El Mercado de Las Pulgas operaba en Km. 12 de la Carretera Sánchez entre el Municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar