Deportes

Fraude: Encuentran Bicicleta Con Motor En Mundial

1El primer caso de “fraude tecnológico” en el ciclismo ya es un hecho. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la apertura de una investigación en torno a la bicicleta de una de las participantes en la carrera sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica) por sospecha de “fraude tecnológico”. Una sospecha que luego fue confirmada por la Federación Belga de Ciclismo, que identificó a Femke Van den Driessche como la “dueña” de la bici.

“La UCI confirma que, siguiendo las regulaciones sobre fraude tecnológico, una bicicleta ha sido apartada para una posterior investigación en los controles realizados en la carrera femenina sub-23 de los Mundiales de ciclocross. Esto no afecta a ninguna de las corredoras del podio“, explica el comunicado del organismo rector del ciclismo.

Más concluyente fue la Federación Belga en su comunicado, en el que identificaba a su corredora, una de las favoritas en la categoría, que se retiró de la carrera alegando precisamente una avería mecánica en la última vuelta. “La UCI ha contrastado la existencia de fraude tecnológico y nosotros podemos confirmar que se trata de la bicicleta de Femke Van den Driessche. La UCI dará más información más tarde”.

También tomó la palabra ante las cámaras de Sporza el responsable de ciclocross de la UCI, Peter van den Abele: “Nuestros comisarios lo han confirmado en los controles que se realizan tanto en la zona de salida como en los boxes de material”. “Vamos a seguir con la investigación. Es la primera vez que somos capaces de confirmar un caso de fraude tecnológico. Estamos todos en shock”, admitió sin aclarar cuál podría ser la sanción para la corredora belga.

Por su parte, el padre de la ciclista salió en defensa de su hija en el diario De Standaard: “No se trata de la bicicleta de Femke. Alguien de su entorno, que entrena con ella a veces, la ha traído hasta el box. Nunca ha sido la intención de Femke utilizarla”.

Desde hace años en el mundo del ciclismo se viene sospechando que se han cometido fraudes por la adaptación de motores a las bicicletas durante la competición, pero hasta ahora no se ha detectado ninguno en los controles tecnológicos.elmundo

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar