De interésPortada

Gobierno extiende programa “Quédate en Casa” hasta el mes de abril

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta abril de este año 2021.

Asimismo, informó  que  partir de mayo próximo el programa “Comer es primero” se transformará a “Supérate”.

Abinader habló en una rueda de prensa, en la que explicó que seguirán brindando un apoyo presupuestario a las familias dominicanas.  

Este programa fue puesto en marcha en primera etapa en abril de 2020, durante el gobierno de Danilo Medina, en el que se aseguró que serían beneficiados 1.5 millones de familias.

La idea fue en ese entonces “asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales”.

Extensión de Fase I y cambio de Fase 2

En diciembre de 2020 el presidente Luis Abinader también  anunció que mantendrá en vigencia el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) hasta abril de 2021, fecha en que se cumple un año de este programa.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras que en caso de FASE 2, este será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). listíndiairo-Elcaribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba