FamososPortada

Héctor Acosta ganaría con 65.4% senaduría de Monseñor Nouel

Una nueva encuesta otorga el triunfo en primera vuelta al candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, el merenguero Héctor Acosta (El Torito) para las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán este cinco de julio en el país.

Según la firma Instituto Dominicano de Estudios Aplicados Mercadeo y Encuesta (IDEAM), Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría un 65.4% de los sufragios, mientras que Félix Nova, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actual senador y aspirante a repetir en la curul, sacaría un 32.2% de los votos.

Por la opción “Ninguno” se decantó un 1.6% de los encuestados y un 1.8% por la opción N/C y/o RC.

De acuerdo a la ficha, la encuesta se aplicó en 2,000 lugares escogidos como “puntos muestrales”, de los cuales 70% fueron en la zona urbana y 30% en la rural.


De igual modo, el 50% fue mujer e igual porcentaje, fue de hombres. La muestra tiene un nivel de error de 1.8% y 96.0% de seguridad.

Gráfico de la medición.

Gráfico de la medición.

Se aplicó casa por casa del 5 al 8 de este mes, indica un informe sobre la encuesta.

La muestra general es representativa a nivel provincial, con un error de más o menos un 1.8% y el nivel seguridad es de un 96.0%.

De acuerdo al estudio, un 50% de los entrevistados dijo tener preferencia por el PRM; un 29.0% por el PLD; 12.5% por la Fuerza del Pueblo (FP); por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 2.1; 2.0 por el Revolucionario Dominicano (PRD); 1.2% por Alianza País y 3.2% dijo NS y RC.

Otra encuesta

En una encuesta que hizo el Centro Económico del Cibao, el popular merenguero y bachatero se alzaría con el triunfo con un 59.9% de los votos. La medición fue publicada el 26 de mayo. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar