De interés

Holguín Dice República Dominicana Es Reeleccionista

1El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Alberto Holguín,  afirmó que al Presidente Danilo Medina no se le puede negar la posibilidad de reelegirse en las elecciones del año  2016, porque la República Dominicana es un país reeleccionista.

El también miembro del Comité Central del PLD recordó que los Partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano son reeleccionistas, y puso como ejemplo los casos del ex presidente Hipólito Mejía y el extinto líder reformista, doctor Joaquín Balaguer.

Además expresó que en el caso del partido morado, los integrantes del Comité Político se han reelegido permanentemente, al igual que en las posiciones internas de las demás organizaciones, así como los senadores, diputados, alcaldes y regidores de las diferentes fuerzas políticas del país.

Reconoció que  “hemos tenido una historia desagradable en el pasado con la reelección, pero a partir del 2004, la reelección ha sido un proceso que ha pasado con tranquilidad, no ha sido un proceso lastimoso”.

El ingeniero Alberto Holguín indicó que debe aprovecharse este momento para modificar la Constitución de la República, ya que la mayoría de los dominicanos quieren que al Presidente Danilo Medina se le dé la oportunidad de gobernar cuatro años más.

El funcionario, tras descartar que el tema de la reelección provoque división en el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el Presidente Danilo Median y el ex presidente Leonel Fernández llegarán a un acuerdo y se mantendrá la unidad de la organización política.

Holguín es el presidente del Movimiento Avalancha Con Danilo, el movimiento del sector externo más poderoso que en los comicios del año 2012, aglutinó una gran cantidad de hombres y mujeres que nunca participaron en procesos electorales.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar