Curiosas

Hombres Podrían Dar De Mamar A Recién Nacidos

elperiodico.do -Una nueva creación, ideada por una estudiante universitaria londinense, permitirá a los hombres dar de mamar a sus bebés recién nacidos.

Marie-Claire Springham, estudiante de la afamada escuela de diseño de Saint Martin’s, ha creado un ‘Kit de lactancia materna’ exclusivamente dirigido para hombres con la intención de que éstos puedan ayudar a las mujeres en la tarea de amamantar a sus hijos recién nacidos, tal y como informa ‘Mirror’.

“Estaba tratando de crear una herramienta de empatía, algo que realmente pudiera ayudar a un padre a ser de verdadera utilidad”, declaró la estudiante al citado medio.

El kit, que todavía no ha salido al mercado, incluye un bote de hormonas que el hombre debe tomar durante el embarazo de su pareja. El principal compuesto de este medicamento es la progestina, una hormona que ayuda a estimular las glándulas productoras de leche. También se incluye una bomba un chaleco de compresión, muy similar a un sostén de maternidad.

El consumo de la progestina tiene efectos secundarios en el cuerpo masculino y es que los hombre que tomen este medicamento podrán desarrollar senos.

Springham quiere que su invento ayude a evitar que los padres se sientan excluidos durante la lactancia de sus hijos recién nacidos y espera que el kit esté disponible antes de 5 años.

Los expertos no se muestran tan esperanzados como la estudiante, ya que no están seguros del impacto de las hormonas sobre el cuerpo masculino.

 

fuente…………………………….qué

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar