Noticias

Humareda De Duqueza Causa Pánico En SDN

10A dos días de iniciar el incendio en el vertedero de Duquesa, moradores de la comunidad Los Casabes, informan que ha sido caótica la situación, ya que  se la han pasado de “el hospital a la casa”, especialmente con  niños y envejecientes.

Josefina Sierra, subdirectora de la Escuela Básica Los Casabes, visiblemente afectada por la situación, informó a Listín Diario  que la asistencia ha sido escasa, que “los padres han puesto excusas por congestionamiento y problemas respiratorios”,  y que la dirección se han visto en la necesidad de enviar algunos alumnos a sus casas, mientras que otros reciben atenciones médicas  en la enfermería del recinto escolar y otros esperaban por sus padres.

“De noche es que sentimos más el humo y el mal olor que viene del fuego”, así lo expresó Ariel Gil, secundado por Sonia Beltré, quien dice que es “imposible dormir, porque si no es el mal olor, es la tos que ataca de noche por el humo y el polvo”.

De su lado, Marianela Susana, con su niña de dos años en brazos, recién llegada del médico diagnosticada con neumonía, explica que “viven una situación desesperante” y afirma que los incendios en el vertedero son constantes, solo que “ahora se sintió más porque fue un fuego más grande”.

Marino Pérez, dijo que “a nosotros nos afecta más porque vivimos más cerca de donde se hizo el fuego ahora, pero cuando comenzó el domingo en la noche, no se podía ni abrir una venta en la casa para que entre aire porque lo que entraba era humo y mal olor”.

En el vertedero se observan empleados y brigadas de bomberos que trabajan para sofocar el siniestro, el cual está visiblemente controlado, sin embargo el mal olor y los residuos inundan el lugar impidiendo que los moradores realicen sus actividades cotidianas. listindiario

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar