Noticias

IDAC El Más Transparente En Pagina Web

1SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mantiene la máxima puntuación en la sección de transparencia de su página web oficial, de acuerdo con los resultados a la más reciente  evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los subportales de transparencia.

Según el monitoreo de mayo, actualizado al día 13 del mes en curso, la institución líder del sector aeronáutico nacional obtuvo una puntuación de 100%, por haber cumplido con todos los requerimientos de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y la Guía de Instalación de Oficinas de Acceso a la Información, en cuanto a la sección de transparencia.

El IDAC alcanzó los cien puntos tanto en el Nivel  Informacional (I), como el Dinámico Informacional (II) , con una respuesta positiva al índice de estandarización.

La evaluación a la práctica de transparencia que lleva a cabo la DIGEIG abarca la base legal de las instituciones, el seguimiento a leyes y decretos sobre transparencia, estructura orgánica de la institución, su plan estratégico, publicaciones, estadísticas y servicio al público, entre otras que se ubican en el primer nivel.

En el segundo nivel se evalúa el presupuesto, sus recursos humanos, beneficiarios de programas de asistencia, licitaciones y finanzas en general.

 El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, por intermedio de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), que coordina Anita Sifres, manifestó su satisfacción por el nivel de transparencia alcanzado, retirando el compromiso asumido en torno al  fortalecimiento institucional.

La evaluación de los niveles de transparencia  del IDAC, a cargo de Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se divulga en el portal del Instituto Dominicano de Aviación Civil www.idac.gov.do en la sección correspondiente a Transparencia y Atención Ciudadana, TAC o accesando directamente a http://tac.idac.gob.do/index.php/transparencia. EL NUEVO DIARIO

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar