NoticiasPortada

Identifican otro coronel supuestamente implicado en el sabotaje de las elecciones

Un coronel del Ejército, director de Logística del Estado Mayor, adjunto al Ministerio de Defensa fue quien presuntamente solicitó un vehículo y vestimenta de la empresa telefónica Claro para penetrar a la Junta Central Electoral (JCE) la noche previa a las elecciones municipales.

El oficial, Koji Maruyama Maruyama, está siendo investigado por las autoridades luego de que se filtrada una conversación vía WhatsApp en la que un técnico de la compañía Claro, identificado como Manuel Antonio Regalado, le informara al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta que “un coronel de apellido asiático” habría intentado entrar a la junta, pero no logró su cometido.

De acuerdo con lo dicho por el técnico de Claro, el equipo que pretendía sacar Maruyama “era la llave de todo” por lo cual se solicitó una guagua de la compañía y un uniforme con el que “sacarían lago de la junta”.

Regalado pretendía pasarle los datos del coronel a Guzmán Peralta, pero aclaró que se sabría que la información salió de la empresa telefónica, según la conversación filtrada a los diferentes medios de comunicación.

El día de los comicios, Regalado le informa a Guzmán Peralta que el sábado 15 se cargó “una configuración distinta a la que tenía el sistema” por lo que esta nueva configuración no permitiría que se reflejaran los candidatos.

Asimismo, sostuvo que la noche previa a las elecciones se habría cambiado la configuración del sistema de conteo de votos y que los que cambiaron la dicha configuración sabían cuáles candidatos resultarían afectados. Agregó que Maruyama pretendía sacar un equipo de la junta, pero que no pudo hacerlo. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar