Noticias

Imponen medida de coerción contra Agricultor ladrón de Agua

nValverde,- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Valverde impuso impedimento de salida del país y presentación periódica, durante seis meses, como medida de coerción, en contra del agricultor sometido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados acusado de perjudicar al Estado con cerca de 40 millones de pesos a través de una conexión ilegal.

La magistrada Lucía Disla dio a conocer la medida de coerción del señor Freddy Antonio Peña, ante la presencia del Procurador Adjunto Especial, doctor Francisco Cruz Solano, quién fue designado para esos fines por la Procuraduría General de la República.

Antonio Peña, alias el Primo, fue sorprendido conectado a la línea matriz del Acueducto de la Línea Noroeste para irrigar su finca de guineo ubicada en Jaibón, Laguna Salada, provincia Valverde, ocasionándoles problemas a las diferentes comunidades que se abastecen de esa obra.

En la audiencia estuvieron presentes la Coordinadora Regional Comercial de Inapa, ingeniera Rafael Rodríguez y los abogados de la institución Apolinar Parra, Lucidania Torres Y Leydi Polanco, y como representante del Ministerio Público, la magistrada Joselyn Checo.

Falta de Agua en Mao

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- informó que la falta del preciado líquido en diferentes sectores del municipio de Mao, es producto de una avería en las cajas de válvulas de agua que entra al tanque de ese poblado.

Explica que los trabajos que se están llevando a cabo terminarán en los próximos días, y de esta manera quedará  regularizado el vital servicio.

Sin embargo, la institución señala que la población fue informada a través de la radio local, televisión, así como también en las guaguas de perifoneo, sobre los trabajas a realizar, lo cual afectaría el servicio.

“En uno, dos o tres días máximo será regularizado el servicio completo en Mao, pero es bueno recordar que esto se avisó con mucho tiempo, tanto por la radio local, la televisión, así como también en las guaduas de perifoneo”.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar