Noticias

INAPA entrega acueducto en San Cristóbal

cEl Gobierno entregó a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa-, el acueducto de Canastica, en la provincia de San Cristóbal, construido con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

La obra beneficiará a unos 22 mil 40 pobladores, los cuales están diseminados en los diferentes sectores y barrios que forman el importante municipio de la provincia sureña.

Este acueducto se abastecerá de la planta de tratamiento del Acueducto San Cristóbal, mediante un empalme de la línea de 16 pulgadas del acueducto de Doña Ana.

“Estamos agradecidos del Presidente Danilo Medina por la construcción de esta obra que hace tanto tiempo reclamábamos y sin embargo nadie nos hacía caso, y hoy por fin es una realidad”, exclamó una de las amas de casa de la zona.c1

La entrega de esta obra forma parte de una serie de proyectos que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Alberto Holguín, continuará entregando en los próximos días en las diferentes provincias que tiene bajo su responsabilidad.

En este proyecto se colocó una línea de impulsión de tubería de doce pulgadas de PVC con una longitud de dos mil 560 metro lineales, y además la construcción de la Estación de Bombeo, conformada pos dos equipos de bombeos de 734 Galones por minutos y motores de 100 Hp o sea de cien caballos de fuerza, cada uno.

Con la construcción de este acueducto, el Inapa mejora las condiciones de vida de los moradores de este municipio y también contribuye a su tranquilidad, ya que tenían muchos años reclamándola.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar