Noticias

INAPA Entrega Oficina En Barahona

DSC_0033El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) entregó la reinauguración de las nuevas oficinas  de atención al cliente de la provincia de Barahona.

La entrega de la oficina, que fue habilitada a través del Programa de Inversiones de Agua Potable y Saneamiento INAPA-BID-AECID estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara.

El funcionario indicó que esta dependencia servirá de apoyo para la implementación de los sistemas comerciales y de catastro de usuarios que se desarrolla en siete provincias, incluyendo Barahona.

 El INAPA realiza el fortalecimiento de la gestión comercial y                       técnica-operativa, a través del Programa de Inversiones de agua potable y saneamiento INAPA-BID-AECID.

La entrega de la nueva oficina forma parte de un programa  de inversiones y de gestión de los servicios de un total 70 millones de dólares, los cuales son utilizados en el mejoramiento del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento de manera sostenible a la población del país, mediante la modernización del sector APS.

Este programa está conformada por tres componentes; Inversiones en Infraestructuras, Gestión Social y Comunitario y Mejoramiento de la gestión técnica, operativa y comercial del INAPA.

A la actividad asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia de Cooperación Española Internacional, funcionarios civiles y militares de la provincia de Barahona, dirigentes comunitarios y otros invitados.

Cabe destacar la presencia de los ingenieros Gregorio Morillo y Luis Edwardo Germán, encargado del Componente Social I Ingeniería e Infraestructura BID- AECID y asistente del componente II, respectivamente.

Asimismo, el asistente del Director Ejecutivo, ingeniero Veras Felipe; el director de Gestión Desconcentrada, ingeniero Dionisio Ayala y el director de Operaciones, Octaviano Matos.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar