Noticias

INAPA lanza proyecto Desconcentración de acueductos San Pedro de Macorís

iEl Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- creó el Consejo Administrativo de los Acueductos y Alcantarillados de San Pedro de Macorís –Aguas de San Pedro-, el cual se encargará de la operación y mantenimiento de todos los acueductos de esa provincia.

Así se dio a conocer en el acto del lanzamiento del Proyecto de Desconcentración de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento de la referida ciudad, para la cual se invierten cerca de 13 millones de dólares de organismo internacionales, entre el  Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la empresa francesa   Vinci Construction Grands Projets, y más de 65 millones de pesos del Gobierno Central.

Para tales fines se suscribió un acuerdo de Desempeño entre la Dirección Ejecutiva del Inapa y la Dirección Provincial que establece metas y objetivos por un período de cinco años con el propósito de mejorar los servicios a la población, así como también las recaudaciones.sss

Entre las obras que se están ejecutando como parte de este proyecto figuran la interconexión 24 horas para la obra de toma en el río soco  del acueducto nuevo de San Pedro de Macorís, equipamiento de los campos de pozo del acueducto viejo, así como la construcción de los depósitos reguladores del municipio cabecera y Quiqueya, entre otras.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, expresó que el objetivo es proceder a la desconcentración de la institución de la administración de los acueductos de San Pedro de Macorís.

El funcionario recordó que Aguas de San Pedro, es la segunda provincia que se desconcentra, siendo la primera San Juan de la Maguana.

Además informó que también serán desconcentrados como parte del proceso de modernización de la institución y de esta manera eficientizar el servicio, San Cristóbal, Barahona, Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

El comité de administración del Aguas San Pedro estará integrado por representantes del Inapa, Universidad Central de Este, La Alcaldía, Cámara de Comercio y Las Juntas de Vecinos.

A través de la Desconcentración, el Inapa no se desliga, sino que comparte la administración de los acueductos de esta provincia con los representantes de la comunidad.

El convenio además estipula que Aguas San Pedro tendrá como recurso los cobros por servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a los domicilios, negocios, industriales y a cualquier otro usuario, y las acciones especiales destinadas por Inapa.

A la actividad asistieron la encargada provincia del Inapa, Wendy de León; el rector de la Universidad Central del Este, licenciado José Hazím Torres; Antonio Echavarría, alcalde Municipal; el Gobernador, Félix Antonio de los Santos; ingeniero Danilo Miñoso, presidente de la Cámara de Comercio y José Ureña, presidente de las Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, entre otras personalidades.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar