Noticias

INAPA Mejora Sistema Cloacal En Cotuí

1El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reparó averías que afectaban el Sistema Cloacal en los sectores Juan Pablo Duarte, San José y Los multis en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, mejorando el ambiente a sus pobladores.

Para reparar la avería en el sector Juan Pablo Duarte, la cual estaba ubicada entre la calle Hostos esquina Mauricio Báez, fueron utilizados tres                       retro-excavadoras, gredas y camiones.

El director ejecutivo del INAPA explicó que la línea recolectora del alcantarillado sanitario, por la que pasa entre el 40 y 50 por ciento de las aguas residuales de este municipio, estaba localizada a una profundidad de más de ocho metros, lo cual dificultó el trabajo de los técnicos.

El  ingeniero Horacio Mazara puntualizó que  la tubería era de hormigón simple y fue sustituida por una de PVC de semi-presión de 16 pulgadas.

Explicó, asimismo, que con la sustitución de la línea del alcantarillado sanitario  en Juan Pablo Duarte se beneficiaron los sectores de Hostos, El Hato y La Fortaleza.

También en el sector  Los Multis fue reparada una tubería de 12 pulgadas que estaba frente a la escuela pública, mejorando el   entorno además, de los  barrios Libertad y Los Pomos.

En San José  se sustituyeron 19 tubos de hormigón simple, por  tubos de PVC de ocho pulgadas, lo que va a mejorar considerablemente el ambiente de ese sector.

Estas tres grandes intervenciones  que forman parte de las respuestas que viene dando el director ejecutivo del INAPA a la problemática que se presentan en lo concerniente a las aguas residuales, mejora notablemente todo el sistema cloacal de este importante municipio.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar