DeportesPortada

Inefi no ha pagado a empleados Juegos Escolares de diciembre

La IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales fue realizada en diciembre del año pasado en la provincia Monte Plata, contando con la participación de más de tres mil atletas y cientos de empleados del Instituto Nacional de Educación Física y otras instituciones estatales.

A casi siete meses de finalizada la gesta deportiva escolar, los empleados del Inefi aún no han recibido sus pagos por trabajar en el montaje y desarrollo de los juegos, según contó una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario.

Jorge Minaya, ministro de la Juventud | El ministro de la Ju… | Flickr

Trabajadores de la institución, que han pedido reserva de sus nombres, se  quejan que durante el mandato de Jorge Minaya en Inefi han sido olvidados en el pago de las dos ediciones de los Juegos Escolares que ha realizado.

“A nosotros nos han pagado todos los Juegos Escolares desde el 2008 hasta el 2016, a veces el pago se retrasaba hasta tres meses, pero siempre los pagaron, pero este hombre (Minaya) no nos pagó los del 2017 y ahora tampoco se ve que vayan a pagar estos”, dijo uno de los empleados consultados por El Nuevo Diario.

Los trabajadores de la institución han sido compensados por su labor en los Juegos Escolares Santo Domingo 2008, bajo el mandato de Daniel Lara; San Juan 2012, dirigidos por José Manuel Paniagua; La Romana 2014 y Espaillat 2016, encabezados por Ángel Danilo Mesa. Sin embargo, en las ediciones que ha realizado Minaya y su equipo los empleados de la institución no han percibido los acostumbrados beneficios, aún cuando han sido los Juegos de mayores presupuestos (140 millones en el 2017 y 700 millones en el 2019).

Citan que entre los que no han recibido compensación se encuentra personal de avituallamiento, chóferes, prensa, protocolo, informática, limpieza y otras áreas.

Los técnicos ya cobraron

Por otra parte, aseguran que los ejecutivos de la institución ya hicieron sus respectivos pagos a las diferentes federaciones, técnicos docentes y deportivos de Inefi que participaron en los Juegos, atribuyéndolo a que estos pudieran hacer algún ruido en los medios de comunicación.

“Mira, a los técnicos se les pagó hace más de dos meses, también a las federaciones, eso es evitando un escándalo con la prensa y también le pagaron los juegos del parque del este (edición 2017), pero nosotros también trabajamos y es justo que se nos pague”, narró un empleado.

“Nosotros abandonamos nuestra familia por más de 10 días, somos los primeros que llegamos y los últimos en salir de las instalaciones, durmiendo incomodísimos y comiendo unas cositas mucha veces mala, sin contar que no nos dieron ni siquiera la dieta básica para salir de la capital… ¡Tú sabes lo fuerte que es salir de tu casa por 10 días y llegar con las manos vacías!”, prosiguió. elnuevodiario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar