NoticiasPortada

Josefa Castillo destaca legado de Padres de la Patria

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, proclamó que los dominicanos hemos aprendido, como legado de los Padres de la Patria, a celar y vigilar para que los recursos de la nación sean manejados honestamente y tengan una mejor distribución equitativa para la protección de todos, especialmente los más necesitados.

En ese sentido, la funcionaria y dirigente político dijo que hoy se demuestra que el legado de los héroes y Padres de la Patria no fueron en vano. “como ciudadanos hemos madurado, con conciencia plena de nuestro deber, para obtener los derechos que hemos adquirido como dominicanos, especialmente, el deber de decidir quiénes deben dirigir la cosa pública, con el debido cuidado y vigilia, para que los recursos de la nación tengan una distribución equitativa para la protección de todos los dominicanos, especialmente, los sectores más necesitados”, dijo.

Consideró que ese es el objetivo del gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader, con los cambios necesarios para hacer una gestión transparente, eficiente y honesta, pese a las limitaciones y situaciones circunstanciales encontradas.

Precisó, sin embargo, que cuando se tiene la voluntad política, el compromiso jurado y la férrea decisión, las ventanas de los cielos se abren, para guiarnos hacia el norte de los objetivos trazados, que es gobernar con todos y para todos. Destacó la transparencia con que se están manejando los recursos del Estado, especialmente el cuidado que se tiene en las contrataciones públicas de bienes y servicios.

Josefa Castillo Rodríguez se expresó en esos términos al ofrecer unas palabras en la Ofrenda Floral que con motivo del mes de la Patria realizó la institución que dirige, en compañía del Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez y de directores de esa institución.

Manifestó que la Ofrenda se realizó como un deber y una deuda permanente y eterna de agradecimiento a nuestros prohombres, que, animados por el amor a la nacionalidad, ofrendaron sus vidas y bienes, para que hoy tengamos una Patria libre e independiente. La actividad está dentro del programa que coordina la Comisión de Efemérides Patria, con motivo del Mes de la Patria, para que las instituciones estatales honren a los héroes y heroínas que hoy son próceres y Padres de la Patria.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba