FamososPortada

Ken, el novio eterno de Barbie, cumple 60 años

Miami (EFE).- Menos popular y más joven que su novia Barbie, el muñeco Ken, que acompañó las aventuras de la muñeca más famosa del mundo, cumple este jueves 60 años y Mattel, la compañía fabricante, lo celebra con una reproducción del original de 1961.

Ken Carson nació rubio y playero el 11 de marzo de 1961 y así está representado en la versión 2021, que se vende a 50 dólares.

Como única vestimenta lleva un traje de baño rojo, unas sandalias marrones y una toalla amarilla al cuello, aunque Ken, al igual que Barbie, acumuló con los años un enorme fondo de armario y una variedad de versiones de sí mismo, con varios tonos de piel y de pelo, diferentes contexturas físicas y variadas profesiones.

“Después de cientos de cartas pidiendo un novio para Barbie, Mattel presentó a Ken en 1961 y nació la pareja más emblemática del mundo”, escribió la compañía en el texto de presentación de la reproducción del muñeco original.

Barbie y Ken

Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Robert, nació el 9 de marzo de 1959, dos años antes que Ken, y sus 60 años también fueron celebrados con una reproducción del original, diez dólares más cara que la de su novio, y muchas fiestas y actos conmemorativos.

En la mitología de esta serie de muñecas de Mattel, Barbie y Ken se conocieron en un estudio de televisión cuando participaban en el rodaje de un comercial. Ken fue creado por Elliot Handler, esposo de la creadora de Barbie, Ruth Handler.

Cada año se venden unos 53 millones de Barbies en más de 150 países y en 2020, el año en el que comenzó la pandemia de la covid-19 en Norteamérica, las ventas totalizaron un bruto de 704,2 millones de dólares, un importante ascenso respecto a los 558,3 millones de 2019, según el portal Statista. El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba