NoticiasPortada

La Fuerza del Pueblo rechaza «mutilación» del Parque Mirador Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Sectorial Ambiental de La Fuerza del Pueblo (LFP) advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que el Parque Mirador Sur sea mutilado para ampliar avenidas y aumentar la contaminación ambiental.

El documento

Este es el texto íntegro del documento:

¡EL PARQUE MIRADOR SUR ES INTOCABLE !

“Autoridades del gobierno han dicho que es “inevitable tomar una franja del Parque” para  evitar taponamientos dándole más importancia a la circulación de vehículos que a la salud humana.

¿Acaso no estamos hablando de uno de los principales pulmones del Gran Santo Domingo y de una área que el pueblo a bautizado como la Avenida de la Salud de los capitaleños?

¿Cómo puede ocurrírsele a un ministro del gobierno mencionar semejante atrocidad contra un espacio público natural que como área protegida es patrimonio del pueblo, constitucionalmente inalienable, imprescriptible e inembargable?

El Parque Mirador es intocable, a menos que sea para ampliarlo, si ello fuera posible. Y por eso anunciamos ante la opinión pública nacional que si un proyecto de ese tipo ciertamente se pretendiera llevar a cabo, encontrarán de frente a La Fuerza del Pueblo (LFP), donde estamos dispuestos a convocar una muralla humana que impediría tal despropósito”.

Ing. Paíno Abreu Collado

Director Ambiental de La Fuerza del Pueblo. almomento.net

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar