Noticias

La UERS Inaugura Redes Eléctricas En Elías Piña

5A8BCF35-A937-4F78-ACF8-A1E6681BDD42.jpg__270__200__CROPz0x270y200Elías Piña.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, dejo inaugurada la extensión de redes eléctricas en las comunidades Cobo, Blanco, Sabaneta, Matadero, El Llano y Los Callejones, Distrito Municipal Guanito, de la provincia Elías Piña, con una inversión de RD$9,544,390.25, que viene a mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Para los residentes de esas comunidades ha sido un sueño hecho realidad pensar vivir sin el privilegio de la energía eléctrica era más que imposible, hoy dan gracias a la UERS y a la licenciada Thelma Eusebio de López,  por colaborar a que esta obra sea la que va a implementar el desarrollo y abrir nuevas fuentes de trabajos.

La obra abarcó la instalación de 7 Kms de líneas de media tensión y 3 kms de línea de baja tensión distribuidas a lo largo de 91 postes que alimentan 33 lámparas con 13 transformadores para una potencia instalada de 145 Kva, que suplirá de energía a más de 133 familias.

La Directora de la UERS, la Licenciada Thelma Eusebio de López, indicó que la obra puesta en servicio sirve para seguir estimulando el incremento y la sostenibilidad de la producción.

Dijo que la UERS sigue trabajando sin descansar hasta lograr su propósito de que cada día nuevas comunidades rurales puedan ir disminuyendo la brecha energética y reafirmando el compromiso del Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez de que ningún rincón del país quede sin la electrificación.

En el acto de inauguración fue juramentado el comité de vigilancia, contó  con el apoyo del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. También asistieron representantes Gubernamentales, Estudiantes, Amas de Casa, Agricultores y Líderes Comunitarios entre otros.

 

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar