Noticias

Lluvias causan daños en Acueductos

fotoEl Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA informó que el Acueducto de la Línea Noroeste sufrió severos daños producto de las  lluvias caídas en las últimas horas, dejando sin servicio de agua potable la  ciudad de Montecristi y unas 18 comunidades aledañas.

El Departamento Nacional de Operaciones del Inapa explicó que fue afectada la línea B del referido acueducto, pero que no pueden realizarse las evaluaciones y posteriormente su reparación por la gran cantidad de agua en la zona.

Los daños se produjeron en los pasos de los caños La Madona y Miguel Hernández, los cuales sufren averías por cuarta vez, en 26 meses, ya que la institución no ha podido hacer la reparación adecuada y evitar las molestias a la ciudadanía, por la falta de recursos económicos.

“En esa zona nosotros hemos iniciado y hecho contrato para realizar el trabajo pertinente, pero por falta de recursos económico en el Inapa, no  hemos podido terminarlos”, señala la institución en una nota de prensa.

También las lluvias mantienen sin el suministro de agua a la provincia de San Francisco de Macorís y comunidades circundantes, ya que la crecida del río Cenoví inundó la planta de tratamiento de agua.

El Inapa indicó que en el caso de esta ciudad y zonas aledañas, la crecida del río está cediendo, por lo que se espera que el servició de agua potable sea restablecido en las próximas horas.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar