De interés

Manuel Crespo Dice La Gente Quiere Caras Nuevas En La Política

Manuel Crespo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que su propuesta de producir un relevo democrático a lo interno de los partidos cuenta con el apoyo de dirigentes de todos los niveles dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que dentro de la plataforma “Relevo Democrático” que ha encabezado procura que se produzcan los cambios que demanda la población, en el sentido de las propuestas y los nuevos rostros en la política.
“Más del 70% de los que simpatizan por el partido están planteando la necesidad de que el PLD inicie un proceso de relevo y renovación, y de cara al proceso del 2020 la mayoría aspira a que el PLD pueda tener en su boleta una oferta electoral nueva”, indicó, tras señalar que los números corresponden a un estudio realizado sobre el particular.
Explicó que lo señalado también se observa en otros partidos en que la población demanda de aspirantes que tengan un compromiso social.
“La falta de democracia interna, es un elemento que hoy caracteriza a todos los partidos tradicionales“, señaló el peledeísta.
Dijo que la organización a la que pertenece marcó la diferencia en ese aspecto pero en los últimos años “ha tomado el mismo derrotero” que en principio debilitó al reformismo y luego al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Opinó sobre la cúpula actual de los partidos .
Líderes actuales deben ceder.

Crespo dijo que los lideres principales hicieron sus aportes, y en este momento el mayor es entender la sociedad y apoyar el relevo. “Esa cúpula o una parte de ellos están conscientes de la realidad y no serán un obstáculo para que pueda desarrollarse la idea”, señaló Crespo.
Argumentó que lo que se ve en la actualidad es un sistema de partidos que se ha debilitado en cuanto a la valoración positiva de la población, incluido el propio PLD; ha habido un proceso de desgaste de los partidos políticos y de la clase política nacional y en eso incluyo al nuestro que se ha sumado.

Nuevas propuestas.

Para Crespo se hace necesario impulsar un nuevo modelo de desarrollo que propicie, por ejemplo, aspectos como el relativo a la educación en el sentido de que en las diferentes regiones los jóvenes bachilleres salgan formados en las áreas de desarrollo de cada zona.
Criticó la desconexión que existe en el modelo educativo actual en el sentido de que si se va a los polos turísticos se observa que los bachilleres no se gradúan como técnicos en una de esas áreas o con dominio de idiomas.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar