De interésPortada

Manuel Crespo responsabiliza de una crisis en RD al presidente Medina si modifica Constitución

El aspirante presidencial Manuel Crespo responsabilizó al presidente Danilo Medina y al “reducido grupo de mercaderes palaciegos” de la crisis que se produciría en el país, si es modificada la Constitución con el único objetivo de intentar de reelegirse. 

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “el mandatario y el grupo de comerciantes llevarían al país a una crisis social y política de incalculables dimensiones, que afectará indefectiblemente el orden jurídico y económico de la nación.

“De producirse esta reforma Constitucional sin sentido, será recordada como aquella que se realizó no para solucionar alguna crisis, como aconteció con la del año 1994, que permitió a los actores políticos y sociales solucionar la problemática poselectoral, y a través de la cual se impulsaron reformas estructurales en el ámbito judicial e institucional, todo lo contrario, esta sería recordada como la causante de una crisis institucional”, indicó Manuel Crespo.

El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático, hizo un llamado de alerta a la dirigencia del partido morado, especialmente al presidente Medina, a fin de evitar la ruptura institucional que originaría una nueva  reforma a la Carta Magna con la compra de conciencia a legisladores.

Crespo, pidió a toda la sociedad dominicana rechazar estos intentos reeleccionistas que buscan alterar el pacto social expresado en la Constitución, la que afirmó, es garante del Estado Social y Democrático de Derecho.

“No podemos aceptar que cada cuatro años, nuestra Carta Sustantiva sea enmendada solo para complacer apetencias de grupos más que políticos, económicos enquistados al lado del presidente de turno, susurrándole que desoiga los llamados de distintos sectores de la sociedad, y se lance e intente reelegirse una y otra vez, sin importar el costo y las consecuencias que eso tenga para el país”, señaló.

Recordó que igual situación sucedió con los presidentes Leonel Fernández, en el año 1998, que por suerte no escuchó, y a Hipólito Mejía en el año 2002, quien hizo caso a su grupo enquistado en el poder, y hasta el momento estamos pagando las consecuencias.

“Ahora se pretende lo mismo con el presidente Danilo Medina, a pesar de que su actual mandato resultó de la última modificación constitucional introducida en el año 2015, que le permitió su elección para un segundo y último período, y que hoy intentan convertir en un tercer mandato consecutivo”, expresó.

El precandidato presidencial peledeista  invitó a sus compañeros de partido, principalmente al presidente de la República, a no olvidar el juramento de respetar la Constitución actual, y recordar aquellos funestos acontecimientos derivados del derrocamiento del presidente constitucional, profesor Juan Bosch, cuando el pueblo dominicano asumió la defensa y vuelta a la Constitución del año 1963.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar