Noticias

Matan a Tiros Oficial del Ejercito

6Cuatro individuos, aún no identificados, mataron a tiros a un oficial del Ejército Dominicano e hirieron a un supuesto delincuente,  de quien se presume era el blanco del atentado, en un hecho ocurrido frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El muerto es el segundo teniente del Ejército, Víctor Mejía, quien tenía a cargo la custodia del reo Francisco Hidalgo Acosta, conocido como “El Cuervo”. El hecho ocurrió al final de una audiencia seguida en el Palacio de Justicia, que le fue reenviada para una fecha que no fue establecida y se ordenó su traslado a la cárcel de la Fortaleza Duarte.

El oficial muerto tenía 50 años y era originario del municipio Castillo, en la provincia Duarte. El hombre herido guarda prisión preventiva en la fortaleza referida. El suceso tuvo lugar frente a la entrada principal que  da acceso  a la cárcel del Palacio de Justicia, por la  calle Colón.

El procurador de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, quien, al conocer el hecho, se presentó al Centro de Especialidades Médicas (INEME)   donde   tanto la víctima como el recluso fueron llevados, indicó que, al parecer, los desconocidos que cometieron  el hecho trataron de darle muerte al recluso Francisco Hidalgo,  quien está acusado de haberle dado muerte al señor Rafael Honrado Badia, en febrero de este año.

“Hemos conversado con el  recluso Hidalgo Acosta y éste nos manifestó que se trató de un atentado  contra su vida, por lo que vamos a iniciar el proceso de investigación del caso”, dijo el procurador. Indicó que no se  tienen hasta el momento un informe acabado del hecho, pero que se investiga. Se desconoce hasta el momento quiénes pudieron haber cometido el ataque, aunque se trató de cuatro personas, que montadas en dos motocicletas la emprendieron a tiros.

En el lugar donde ocurrió el ataque se vivió un momento de tensión pues se escucharon varios disparos.

El recluso Francisco Hidalgo Acosta dijo que el ataque  fue una  venganza en su contra  por la muerte del nombrado Rafael Honrado Badia.

De su parte, el abogado de Hidalgo Acosta dijo que,   al reenviar su caso para el mes de febrero, lo que se busca es  darle tiempo  para  darle muerte. Sabino Quezada dijo que su cliente le manifestó que se trataba de darle muerte.

CONSIDERAN ES DESAFÍO ( ) A LAS AUTORIDADES
En el lugar de los hechos fueron encontrados ocho casquillos de arma de 9 milímetros y tres de fusil. Estas últimas disparadas por uno de los guardias a los delincuentes que se dieron a la fuga.

Los hechos ocurridos en el entorno de un centro de justicia traen a la memoria los incidentes acontecidos el 24 de septiembre pasado, cuando se escenificó un espectacular asalto a la Cárcel Modelo de Najayo y al Penal de La Victoria, con un saldo de varios muertos, heridos, con el tinglado inconcluso de las pesquisas llevadas por la Policía Nacional y las indagatorias todavía no concluidas del Ministerio Público, que a través de la Procuraduría General de la República es quien administra el nuevo sistema penitenciario. listindiario

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar