De interésPortada

Minerd comprará 80 mochilas para laptops; cada una costará entre RD$3,000 y RD$4,500

El Ministerio de Educación pretende gastar entre RD$4,500.00 y RD$3,000.00 en la compra unitaria de 80 mochilas para laptops, las cuales serían usadas por el personal administrativo y técnico de la Dirección General de Educación Inicial. Invertiría un monto global de RD$300,000.00 en dicha compra.

De acuerdo a la solicitud de compra o contratación: Minerd-DAF-CM-2020-0201, de fecha del pasado 6 de octubre, aunque el área solicitante es la Dirección General de Educación Inicial se le agrega que esa adquisición “está dirigida a Mipymes”. No se especifican más detalles al respecto.

Se trata de la compra de 40 mochilas, de color negro, a un monto unitario de RD$4,500.00, para un total de RD$180,000.00, en ese renglón.

Otras 40 mochilas para laptops, también de color negro, tienen un precio por unidad ascendente a RD$3,000.00, para un monto total de RD$120,000.00.




Detalles de las mochilas

Según las especificaciones de la solicitud de compra o contratación, firmada por el Director de Compras y Contrataciones, Ricardo M. Pérez Vargas, serían adquiridas 40 mochilas de 16 pulgadas, con compartimiento acolchado “Triple Protect”, plataforma estabilizadora “CaseBase”, punto de control amigable y correas ajustables al hombro, acolchadas.

Además, con bolsa de acceso fácil para dispositivos móviles, asa especial para montaje a maletas de viaje y organizador de accesorios. El peso de esas mochilas es de 1.3 kilogramos, con medidas de 9.8 x 13.8 x 17.7 pulgadas.

Igualmente, de acuerdo a las especificaciones, el segundo grupo de 40 mochilas para laptops miden 15.4 pulgadas y entre sus características figura que contiene un organizador interior, salida auricular, tirantes ajustables y tarjeta ID.

Conforme al plan estimado de entrega, la misma se realizaría al Centro de Acopio de Haina. Tiene como fecha de la necesidad: octubre de 2020.

El documento del objeto de procedimiento, colgado en el portal transaccional del Minerd y firmado por el director general administrativo, Esteban del Rosario, detalla que los interesados en retirar las especificaciones técnicas podrían hacerlo en la sede del Minerd o a través de la web de la institución: www.ministeriodeeducacion.gob.do.

Las ofertas económicas serían recibidas hasta el pasado 8 de octubre.

En el certificado de apropiación presupuestaria establece que esa previsión de solicitud de compra figura en el renglón “prendas y accesorios de vestir” y tiene como fin dotar al personal Directivo de dichas mochilas.

El acta de adjudicación no ha sido aún publicada. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar