FamososPortada

Muere el padre del actor de Iron Man

Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr., murió hoy por la mañana a los 85 años mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, según informó su esposa Rosemary Rogers.

Su defunción ocurre luego de cinco años luchando contra la enfermedad de Parkinson.

Fallece Robert Downey Sr., a los 85 años, mientras dormía - AS USA

El actor de Iron Man ofreció unas conmovedoras palabras hacia su difunto padre.

“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson. Él era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”.

“De acuerdo con los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por poco más de 2 mil años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, escribió Robert Downey Jr. en su Instagram.

Sigue leyendo: Cuando las estrellas del cine entran en campaña

¿Quién fue Robert Downey Sr.?

El estadounidense Robert Sr. fue actor, escritor y productor además de su cine, con algunas de sus apariciones como actor más conocidas en Magnolia, Boogie Nights y To Live and Die in LA.

Igualmente, sirvió en el ejército, jugó béisbol de ligas menores, fue campeón de boxeo de los Guantes de Oro y dramaturgo para producciones fuera de Broadway antes de los 22 años, según IMDB.A

Sus matrimonios

Robert se casó tres veces: su primera esposa fue la actriz Elsie Anne Downey, con quien tuvo dos hijos, Allyson Downey y Robert Downey Jr., de acuerdo a los Angeles Times.

Ambos se divorciaron en 1975 y él se casó con la actriz Laura Ernst, con quien estuvo casado hasta su muerte en 1994 debido a la enfermedad de Lou Gehrig.

En 1998 se casó con su tercera esposa, Rosemary Rogers, autora del bestseller ¡Saints Preserve Us!. fuente Hoy.com.do

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba