FamososPortada

Muere un actor de Superman

Europa

PressMadrid, España

Ned Beatty, actor que dio vida al perssonaje de Otis en la primera película Superman y estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Arthur Jensen en Network, un mundo implacable, ha fallecido a los 83 años de causas naturales.

Según informa TMZ, el intérprete murió el domingo 13 de junio. “Ned falleció mientras dormía. Estaba rodeado de familiares en su casa”, relató una fuente cercana a la publicación. La familia del actor aclaró que su muerte no está relacionada con el coronavirus.

Nacido el 6 de julio de 1937 en Louisville, Beatty debutó en la gran pantalla en 1972 dando vida a Bobby en Defensa, cinta en la que compartió planos con Jon Voight y Burt Reynolds. Posteriormente participó en títulos como El último héroe americano con Jeff Bridges; Los traficantes, donde volvió a coincidir con Reynolds; Todos los hombres del presidente o Superman.

Además, interpretó a Arthur Jensen en Network, un mundo implacable, la sátira sobre el mundo del periodismo dirigida por Sidney Lumet. Un trabajo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario en 1977, aunque finalmente el galardón fue para Jason Robards por su papel en Todos los hombres del presidente.

También participó en capítulos de populares series de televisión como M.A.S.H., Se ha escrito un crimen, Roseanne, Hawai 5-0, C.S.I. o Ley y orden. Fue nominado al Emmy en dos ocasiones por Last Train Home y Por fuego propio, además de haber sido candidato al Globo de Oro por su trabajo en Algún día te encontraré.

En los últimos años de su carrera apareció en La guerra de Charlie Wilson, En el centro de la tormenta o El demonio bajo la piel, además de dar voz a Lotso en Toy Story 3. Su último trabajo data de 2013, cuando participó en el filme Ligera de equipaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba