Salud

Mujer con tumor cerebral elige el dia de su Muerte

mujerBritanny Maynard ha decidido terminar su vida el 1 de noviembre. La mujer de 29 años, quien descubrió que tenía un incurable tumor cerebral a inicios de 2014, morirá en su cuarto en Oregón, Estados Unidos, rodeada de su esposo, su madre, su padrastro y sus amistades.

La fecha elegida no es fortuita, ocurre poco después del cumpleaños de su esposo, Dan Diaz, el 24 de octubre, con quien quiere pasar la fecha en felicidad

Maynard sufre de un glioblastoma en fase IV, el tumor más común y mortífero de los que afectan el sistema nervioso. Después de consultar con médicos en todo el país y escuchar sus prospectos, decidió terminar su vida con dignidad.

“Consideré morir bajo cuidado médico en mi casa de San Francisco. Pero incluso con medicamentos paliativos podría potencialmente desarrollar dolor resistente a la morfina y sufrir de cambios a mi personalidad, así como pérdida de habilidades verbales, cognitivas y físicas de todo tiempo”, afirmó Maynard en una entrevista con CNN.

“Porque el resto de mi cuerpo es joven y saludable, yo podría sobrevivir físicamente por un largo tiempo, a pesar de que el cáncer se está comiendo mi mente. Yo probablemente podría haber sufrido en un hospicio por semanas o incluso meses. Y mi familia habría tenido que ver eso”, añadió.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar