Deportes

Multas Severas Y Ridículas En El Deporte

9El polémico futbolista francés es famoso por su gran calidad para definir goles pero también alcanzó la fama tras agredir directamente a un aficionado con una patada voladora mientras militaba en el Manchester United. Cantona tuvo que pasar nueve meses alejado de las canchas, además de ocho semanas de trabajo comunitario.

En una entrevista hizo referencia al momento que le dio la fama como jugador violento y mostró poco arrepentimiento: “tengo una pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le dí una patada al hooligan”.

Vinnie Jones, un personaje de ‘película’

Uno de los personajes más violentos que recuerde el fútbol mundial. Vinnie -quien se convertiría después en un célebre actor, personificando precisamente a personajes violentos, en filmes como “Snatch”, “Gone in 60 seconds” y “X-Men”, entre otros- fue suspendido durante seis meses por un video recopilatorio que él mismo editó en el que ‘glorifica’ sus brutales golpes en la Premier League.

La final de la Copa del Rey de 1984 

Durante el enfrentamiento entre Athletic de Bilbao y Barcelona, varios jugadores estuvieron involucrados en una auténtica “batalla campal” que concluyó en tres meses de suspensión para Maradona, Goikoetxea y otros futbolistas.

El encuentro se planteó como una revancha ya que meses antes ambos se habían enfrentado verbal y físicamente. La final de la Copa se convertía entonces en el escenario perfecto para saldar cuentas.

Ya en la final, el central del Bilbao barrió al diez argentino sin dejarle opción de tocar el balón, provocándole una fuerte lesión. La violenta acción desencadenó en enfrentamientos entre ambos bandos

La suma de la lesión y la suspensión para Maradona concluyó en su salida del Barcelona y su posterior trasferencia al Nápoles de Italia.

La mordida más famosa

Mike Tyson arrancó un trozo de la oreja de Evander Holyfield en la esperada final de los pesos pesados de 1997. A raíz de esta acción, “Kyd Dynamite” perdió su licencia durante un año, pero aquel episodio marcaría el descenso de su hasta ese entonces exitosa carrera.

Además del castigo, se le restaron tres millones de dólares al botín pactado por la pelea y tuvo que depositar tres más por daños y perjuicios a Holyfield.

El episodio se convirtió en una de las anécdotas más recordadas en la historia del deporte, al punto que una popular cadena de distribución de calzado deportivo se dio a la tarea de juntar a los dos personajes en una curiosa publicidad. msn noticias

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar