CuriosasPortada

Niña de 2 años pierde parte de su visión por usar mucho tiempo el celular

Una niña de China desarrolló una falta de visión grave, luego de exponerse a la luz ultravioleta emitida por la pantalla del dispositivo móvil todos los días durante un año.

De acuerdo con los medios chinos, los padres de la menor le dieron el teléfono inteligente cuando apenas tenía un año de edad, debido a que era la única forma en que se calmaba, cuando lloraba de manera desesperante.

Sin embargo, los padres al notar que su hija fruncía en exceso el ceño, decidieron llevarla a un examen ocular, y el diagnóstico arrojó que padecía una miopía severa.

La miopía se caracteriza por no poder enfocar correctamente objetos y personas que se encuentran a lo lejos, es decir, es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud sugirió que los bebés menores de un año no deben ser expuestos a este tipo de instrumentos y que los niños de entre dos y cuatro años no deben pasar más de una hora por día de “tiempo de pantalla sedentario”.

Los tiempos sedentarios ante una pantalla incluyen el acceso a un televisor, videojuegos o contenidos en artilugios electrónicos. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar