DeportesPortada

Objetan archivo definitivo caso David Ortíz-expelotero debe presentarse en tribunal

La audiencia en la que se conoce la objeción al archivo de la querella por violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz quedó sobreseída por disposición del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional hasta que se decida la recusación a la fiscal del Distrito Nacional que hizo Fary Almánzar Fernández, expareja sentimental del deportista.


La fiscal del DN, Rosalba Ramos, y dos fiscales adjuntas adscritas al Departamento de Violencia de Género, Yadira Rosario y Yuderki Utate, fueron recusadas por “falta de objetividad e imparcialidad” a fin de que se abstengan de seguir las investigaciones del proceso seguido a Ortiz por la alegada agresión verbal y violencia psicológica contra su expareja, quien tuvo un hijo con el exbeisbolista.

El tribunal también confirmó que Ortiz no debe estar presente en la audiencia, por tratarse de una objeción dirigida a un dictamen de la Fiscalía.

“En este caso no fue porque fuera David Ortiz, es porque es jurisprudencia constante de los tribunales que las partes no tienen que estar presentes porque no van a declarar nada”, manifestó Lucy Objío, abogada del expelotero de los Medias Rojas de Boston.

Al concluir la audiencia, los abogados de ambas partes afirmaron que no se ha producido un acuerdo entre Ortiz y Almánzar. Hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar