De interés

Odenan Al PRM Aceptar Candidatura De General Retirado

3SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acepte la inscripción como precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo del general retirado Rafael Pércival Peña, quien elevó ante esa instancia un recurso de amparo.

La decisión dio validez al recurso de Pércival Peña quien, según el tribunal, demostró la documentación requerida para demostrar que inscribió su candidatura en el tiempo hábil dispuesto por esa organización y cumpliendo con los requisitos de lugar.

“Este tribunal acoge parcialmente, en cuanto al fondo, el presente recurso de amparo, y en consecuencia, ordena al Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptar como buena y válida la inscripción como precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo del accionante, Rafael Bienvenido Percival Peña”, dijo el TSE.

El tribunal, además, rechazó la solicitud presentada por los abogados del PRM contra el recurso de amparo incoado por Percival Peña, por considerarlo “improcedente, mal fundado y carente de sustento legal”.

La acción fue elevada por el político y exmilitar el 23 de octubre pasado, tras los intentos del PRM de desconocer su inscripción que este personalmente realizara por ante la dirigente de esa organización, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el 25 de septiembre pasado.

“La presente decisión es ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma; en virtud de lo dispuesto por el artículo 90 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”, afirmó el TSE en su sentencia.EL NUEVO DIARIO

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar