Curiosas

Ojo: La Estafa De La Llamada Por WhatsApp

imagesLos estafadores aprovechan el momento en que pretendes activar la opción de llamadas de voz para instarte a que descargues un malware.

Crédito: Agencia Uno

Varias estafas se han colgado de la nueva función de llamadas de voz de WhatsApp. La más conocida hasta ahora, es la de “los diez amigos”, en la que cuando intentas activar el servicio, recibes un mensaje por WhatsApp explicando que primero debes pasar la invitación a 10 amigos.

Es por esta razón que los expuestos a caer en esta trampa, son quienes aún no han activado las llamadas gratuitas o no saben muy bien cómo hacerlo.

Estafa WhatsApp

Si es que sigues las falsas instrucciones y efectivamente le mandas la invitación a diez amigos, te piden que rellenes una encuesta, la que favorece la recopilación de todo tipo de datos personales que posteriormente pueden ser utilizados como estudio de mercado o como medio para realizar ataques informáticos dirigidos.

Tras ello también se te descarga un malware que te llena de spam, publicidad y problemas de funcionamiento en tu equipo.

Otra estafa relacionada con la activación de las llamadas de WhatsApp es la que ofrece descargar un fichero ejecutable (.exe) que se supone será el encargado de activarlas justo después de ejecutar el archivo en el dispositivo.

Pero el resultado termina siendo el mismo que el anterior.

Consejos para evitar las estafas

Whats AppAFP

Las llamadas de voz de WhatsApp no exigen descargar una versión especial, ni visitar una web especial, solo requieren de la versión oficial de WhatsApp que descargas desde Google Play.

De momento sólo están disponible para Android y no hay ningún requisito para activarlas: no hay que invitar a 10 amigos, ni RELLENAR ENCUESTAS, ni descargar nada adicional.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar