De interésPortada

Pastor evangélico dice Ministro de Educación está lejos de los caminos de Dios

SANTO DOMINGO.- El pastor Daniel Ruiz, de la iglesia protestante Príncipe de Paz, del ensanche Quisqueya, afirmó que al querer imponer en las escuelas una política de equidad de género y negarse a la lectura de la biblia en los centros educativos públicos, el Ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal demuestra que está lejos de los caminos de Dios.

Dijo que su designación en el Ministerio de Educativo ha sido “lamentable”, ya que para resistirse a que se lea la Biblia en los planteles escolares lo hace bajo la excusa de que millares de estudiantes haitianos practican el vudú, el cual está alejado de los principios cristianos del pueblo dominicano.

imagen

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, que se difunde por Cinevisión, Canal 19, el religioso manifestó que Peña Mirabal no es cristiano, a pesar de que reivindica esa condición.

“Un cristiano no mezcla el vudú con el cristianismo. El vudú es una cosa totalmente diabólica, aferrado totalmente en contra de los principios cristianos”, manifestó. Ruiz estuvo acompañado de la periodista miembro de la iglesia Carolina Amador, quien también fustigó la ideología de género en las escuelas.

Junto a ellos estuvo la joven Sugeyni Reyes, quien junto a Amador dio a conocer la realización de un operativo médico, social, comunitario y religioso que realizará la iglesia Príncipe de Paz el 21 de julio venidero en el ensanche Quisqueya.

Ruiz afirmó que el vudú es una fiesta pagana, “y todo el que sabe de estas prácticas sabe que ahí no se hacen cosas buenas”. Se preguntó por qué, si en el país hay tantos extranjeros de diversas nacionalidades, el Ministro Peña Mirabal tuvo que referirse al vudú para oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas públicas.

Según el religioso, la situación del país es preocupante, porque de acuerdo a su convencimiento, hay “una generación dañada”. Entiende que para revertir esa situación, hay que enseñarles a los niños los principios bíblicos.

Afirmó que como estamos padeciendo “una generación dañada”, los dominicanos deben invertir en los ciudadanos del futuro, los que serán los futuros líderes políticos y/o religiosos.

Dijo que los principios cristianos del pueblo dominicano no van a cambiar porque alguien quiera introducir actos deshonrosos y bochornosos para la nación y la comunidad cristiana, “pero sí estamos orando a Dios para que cosas así no sucedan”.

De su lado, Carolina Amador afirmó que la Orden Departamental estableciendo la ideología de género en las escuelas obedece a una agenda que se quiere imponer en el país, “pero la palabra de Dios dice varón y hembra los hizo; todo lo que salga de ese diseño es pretensión de hombres que lamentablemente están desvirtuados”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar