NoticiasPortada

Peregrinos de El Seibo dicen ser amenazados de muerte

Los peregrinos de la provincia de El Seibo que exigen al presidente, Danilo Medina, que les devuelvan los terrenos de donde fueron desalojados, afirman que han recibido amenazas de muerte por parte del cubano Pedro Guillermo Barona.

El Pastor Audilin Viera Pérez, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, explicó que su esposa ha recibido amenazas vía WhatsApp donde expresan que de seguir reclamando los terrenos que por más de cinco décadas habían habitado, “van acabar con sus vidas”.

“Utilizaron la táctica de mandarle al mismo trabajo de mi esposa, vía celular, informaciones, videos y fotos donde expresan que los días míos estaban contando, que tenían mis niños ubicados y que sabían dónde yo trabajaba”, indicó Viera Pérez.

Agregó que se han presentado antes las autoridades municipales para denunciar los supuestos  atropellos y violencias por parte del extranjero de nacionalidad cubana hacia los campesinos desalojados en  septiembre del 2018, pero las autoridades no nos hacen caso porque el cubano los tienes comprados”.

“Si nos pasa algo a mi esposa, mis hijos a mi como a otros miembros de la asociación, responsabilizo principalmente tanto al Ministerio Público de El Seibo como de Hato Mayor, además,  el llamado Pedro Guillermo Barona, también responsabilizó algunos empresarios que son los que han facilitado recursos y fuerzas tanto policial para que nos hagan tanto daño”, expresó el dirigente comunitario.

De igual modo, el pastor Silvio Molina, vocero de los peregrinos, afirmó que si regresan a El Seibo sin una repuesta del mandatario será apresados y perseguidos por la gente del cubano, que según denuncia, ha comprado a todas las autoridades de la provincia para logar impunidad.

“El peligro más grande para la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó es volver a El Seibo sin una respuesta del presidente, porque con todas estas amenazas, y todas estas gentes armadas hasta los dientes, con fusiles ametralladoras, escopetas, no podemos volver”, indicó Molina.

Asimismo, el presidente de los Derechos Humanos de El Seibo, José Mercedes, indicó que los peregrinos son asediados y perseguidos por el extranjero Garona desde hace más de un año ante la indiferencia de las autoridades.

Alrededor de 50 de sus miembros permanecen alojados en la Casa Misionera Dominicas del Rosario luego de que fueron trasladadas la madrugada del jueves, según informaron, de manera violenta por cientos de policías desde las inmediaciones del Palacio Nacional, donde acampaban. Varias organizaciones sociales han mostrado preocupación ante esta difícil situación. el caribe

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar