Noticias

Periodista Denuncia Niegan Brindarle Servicio Médico En Hospital De Elías Piña

JUAN SANTIAGO, Elías Piña.- El periodista Bernardo Montero denunció que el personal médico del hospital de este municipio se negó a darle asistencia cuando acudió a dicho centro asistencial padeciendo de problemas respiratorios.

Montero dijo que se sentía muy mal de salud, por lo que decidió ir al referido hospital, donde lo recibió la enfermera de turno, a la que le explicó que se sentía muy mal, que le fallaba la respiración.

Añadió que ante su pedido de auxilio médico, la enfermara atinó a responderle: “tú no tienes que buscar ningún servicio aquí, porque tú eres muy chismoso. Tú publicaste en los medios de comunicación cosas negativas de este centro, hablando muy mal de nosotros”.

El comunicador afirmó que la trabajadora de la salud, a la que solo identifica como Miriam, siguió reprochándole: Tú no puedes pretender que se te va atender aquí”.

Bernardo Montero alegó que la misma enfermera ya lo había insultado en otras ocasiones, y se lo había dejado pasar por alto, pero que esta vez ella fue más lejos al negarle un servicio médico a un paciente, que era su caso, con una situación delicada de su salud.

“Al negarme el servicio en el hospital de Juan Santiago, tuvo que trasladarse a 12 kilómetros hasta el hospital más cercano, el de la comunidad El Cercado, provincia San Juan de la Maguana, donde finalmente fue atendido en emergencia por la doctora Ana D` Oleo Vicente.

El comunicador le hace un llamado a las autoridades correspondientes, en particular al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud, y al encargado de Salud Pública de la provincia Elías Piña, para que investiguen el por qué no se le quiso atender en el hospital de Juan Santiago.EL NUEVO DIARIO

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar