Noticias

Periodista Dice No Creer En La Justicia

elperiodico.do -SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Altagracia Ortiz Gómez y su esposo, el médico Carlos Féliz Cuello, manifestaron este martes que declinaron continuar el proceso judicial contra una patrulla mixta del Ejército y la Policía, quienes abusaron y tirotearon el vehículo en que se desplazaban.

La pareja manifestó que ha sido de satisfacción saber que las autoridades dieron curso al proceso jurídico y sanción en contra de los oficiales, ya que este martes tuvieron que comparecer ante la Fiscalía ubicada en la calle Pablo Pina 101, en el Distrito Nacional para determinar si continuaban o no el proceso.

“Nos satisfizo saber que la Policía dio seguimiento al caso, ellos instrumentaron un expediente y comprobaron que sí hubo un exceso policial, pero preferimos no seguir el proceso, pues tenemos muchos compromisos profesionales y sabemos que estos casos son muy tediosos”, explicó el matrimonio.

Indicó que es evidente que el cuerpo policial necesita una profilaxis profunda, “ni siquiera una demanda que hagamos contra la policía va a quitar los grandes lastres que tiene”.

La profesional de la comunicación llamó a los legisladores hacer una reforma profunda de la Policía Nacional, entidad de la cual dijo maltrata a los ciudadanos de manera frecuente.

Asimismo, Altagracia Oritz recordó lo tardía que suelen ser la justicia dominicana, al señalar que ella y su esposo tienen un caso en la justicia que ya tiene 19 años en litis, y pese a que han obtenido ganancia de causa en varias ocasiones, todavía no se cumple la sentencia.

El incidente porque el que comparecieron los profesionales ocurrió la noche del 25 de noviembre pasado en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional, cuando la periodista Ortiz y su esposo se dirigían hacia su hogar.

Luego de conocerse el hecho, la Policía Nacional informó que la Inspectoría General sancionó a los agentes policiales que dispararon contra Ortiz Gómez y su esposo.

Un comunicado emitido por la institución del orden señaló que fueron suspendidos un segundo teniente y un raso del cuerpo del orden.

La sanción fue impuesta al segundo teniente Freddy M. Abreu Espinal, con 16 años 7 siete meses de servicio en el cuerpo del orden; y al raso Claudio Cruz Acosta, con cinco años y un mes de servicio”, indicó la Policía. acento

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba