Dinero

Petróleo Baja Un 0,31 %

5NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,31 % y cerró en 59,69 dólares, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 0,5 %, después de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 14 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país retrocedió por tercera jornada consecutiva, su mayor racha bajista desde marzo, y cerró la semana por debajo de la barrera de los 60 dólares, en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso de este viernes a un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial en EE.UU., que cayó un 0,3 % en abril, su quinto mes consecutivo de descensos, además de revisarse a la baja el dato de marzo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio se mantuvieron sin cambios en 2,05 dólares el galón, al igual que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes, que terminaron en 2 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de junio, que también se siguen tomando como referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

Crudo venezolano cierra la semana en 57 dólares y continúa subida de precio

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del crudo venezolano alcanzó de media esta semana los 57 dólares el barril y continuó una semana más al alza frente a los 56,74 que cerró hace siete días, precios dados a conocer este viernes por el ministerio de Petróleo y Minería.

“Los precios de los crudos mostraron un comportamiento mixto durante la semana, el cual estuvo dominado principalmente por las expectativas más favorables de la demanda petrolera en el corto plazo y los reportes de amplios suministros globales”, informó el ministerio venezolano mediante un comunicado.

El crudo venezolano cerró así 26 centavos sobre los 56,74 dólares en los que cerró las semana anterior para terminar con un promedio en lo que va de 2015 que también se incrementó y quedó en 47,51 dólares frente a los 46,99 de la semana pasada, todavía muy lejos de los 88,42 dólares de media en los que cerró 2014.

El Ministerio venezolano informó también de que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cartel del cual Venezuela es miembro fundador, pasó de 63,53 dólares a 62,77 el barril entre una semana y la otra.

La acentuada curva de descenso del precio del hidrocarburo comenzó para Venezuela el pasado 12 de septiembre, cuando vendió su crudo en 90,19 dólares el barril.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares. acento.com

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar