NoticiasPortada

Poder Ejecutivo declara duelo oficial por fallecimiento de Carmen Quidiello viuda Bosch

El Poder Ejecutivo declaró, mediante el decreto 721-20, duelo oficial para este lunes 21 con motivo del fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch.

Se instruyó al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares. Mientras que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Su vida
Quidiello viuda Bosch tuvo una prolífera vida cultural, realizando aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana.S

Entre las obras publicadas se encuentran: “Desde mi orilla; El peregrino o La historia de la capa tornasolada; Alguien espera junto al puente, Pajaritas de papel, La eterna Eva y el insoportable Adán. Con esta última participó en el Festival Internacional de Teatro de la Habana, en 1997.

La exprimera dama escribió, además, centenares de artículos en revistas y periódicos de República Dominicana y publicó la columna “Reloj de Sol” en la revista Ahora, a finales de los años 70.

Fundó y dirigió en el año 1972 la Sociedad Cultural Auditorium, con la colaboración de Marianne de Tolentino, y editó una publicación semanal, la “Gaceta Literaria”, en el periódico Listín Diario.

Dirigió durante 10 años (1979-1989) la sección “Suma para la convivencia”, en el periódico El Nacional.

En la Universidad de la Habana realizó estudios de licenciatura en ciencias sociales y en filosofía y letras. Obtuvo un diploma de postgrado en derecho diplomático. En Cuba realizó el programa radial ”Figuras en su Marco” y laboró como asistente del servicio cultural en la Fundación Rockefeller, en la ciudad de Nueva York. elnacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba