De interésPortada

Podría Ir A Prisión Ex-embajador Destituido Acusado De Violar Hijastra

La fiscal del Distrito Nacional rehusó ayer referirse a la investigación que realiza contra el expresidente del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, quien fue destituido de su cargo luego de ser vinculado a la violación de una menor.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso optó por no hablar al ser abordada por El Nacional, en momento en que se dirigía a la audiencia del caso que se sigue a los exejecutivos del Banco Providencial.

La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional solo se limitó a saludar, ignorando la pregunta concerniente al desarrollo de la investigación.

Muchos periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia optan por no hacer pregunta, porque pocas veces da explicación, excepto que no sea de su interés.

Reynoso no ha dicho sí solicitará o no medida de coerción contra el funcionario, que tenía rango de diplomático.

Aunque el propio procurador general de la República, Jean AlainRodríguez, reveló que contra el funcionario se abrió una investigación, la ejecutiva del órgano acusador no dice nada.

Al ser destituido por el Poder Ejecutivo, el exfuncionario perdió la jurisdicción privilegiada que le confería la calidad de diplomático, por lo que el caso fue remitido a la jurisdicción ordinaria, apoderando de la investigación a la fiscal Reynoso.

El Ministerio Público determinará si la querella tiene méritos suficientes y si existen las evidencias para solicitar en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra el imputado de violación sexual.fuente……………………..elnacional

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar