De interésPortada

Por corrupción muchos exfuncionarios tienen impedimento de salida del país

Más de 335 mil dominicanos, el 91 por ciento hombres y el nueve por ciento mujeres, tienen impedimentos de salida del territorio nacional, por diferentes causas, revelan informes obtenidos en la terminal de Las Américas.

Entre los dominicanos que no pueden salir del territorio nacional, muchos figuran por su supuesta vinculación en actos de corrupción en instituciones estatales, por tráfico de drogas y lavado de dinero, por estafas, quiebra de instituciones bancarias y financieras y por crímenes.

Fuentes de la Procuraduría General de la Republica y de la Dirección General de Migración, revelaron a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, que también unos 14 mil extranjeros residentes en el país, no pueden viajar al exterior porque tienen asuntos judiciales pendientes aquí.

Otros figuran por conflictos por bienes y propiedades, por accidentes de tránsito, por manutención de hijos, entre otros hechos. Muchos de los impedimentos de salida, datan desde hace varios años y en algunos casos, ya caducaron los motivos que lo provocaron.

Entre las personas afectadas figuran ex funcionarios gubernamentales, ex diplomáticos y legisladores, pasados síndicos y regidores, dueños de compañías de venta de vehículos, de empresas financieras y ex-altos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los impedimentos de salida del país son colocados por la Procuraduría General de la Republica a solicitud de jueces y fiscales y enviados mediante oficios a la Dirección General de Migración, que se encarga de ejecutarlos en los aeropuertos nacionales.

Se dijo que muchas de las personas impedidas de salir del país, han hecho ingentes esfuerzos por lograr la revocación de la medida en su contra, pero sus gestiones ha inútiles. Más del cincuenta por ciento de los impedimentos son por corrupción, estafas, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además del caso de los dominicanos, las fuentes dijeron que también hay unos 14 mil extranjeros residentes en República Dominicana que no pueden salir del territorio nacional, por tener asuntos y casos judiciales pendientes en el país.

Entre ellos figuran españoles, franceses, italianos, canadienses, suizos,  norteamericanos, puertorriqueños, chinos y jamaiquinos, entre otras nacionalidades, de acuerdo a los informes obtenidos de fuentes del Aeropuerto de Las Américas. elnacional

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar