Noticias

Presidente Medina Entrega Acueducto De Villa Trina

1El Presidente Danilo Medina entregó el Acueducto Múltiple José Contreras -Villa Trina-, provincia Espaillat, construido con una inversión superior de 335 millones de pesos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

“Con la entrega de esta obra el Gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades lejanas en beneficio de los hombres y mujeres del campo”, expresó en sus palabras el Director Ejecutivo del INAPA.

El ingeniero Horacio Mazara explicó que el moderno acueducto que tiene como fuente el río Jamao, se construyó para beneficiar en la actualidad a 5 mil 210 habitantes y en el futuro a 8 mil 331.

El Director Ejecutivo del INAPA indicó que la obra de toma está compuesta por un dique caucasiano con desarenador de hormigón armado, una línea de aducción con diámetro de doce pulgadas de acero con longitud de 161.90 metros lineales y estación de bombeo equipada con dos electrobombas de eje vertical de 150 caballos de fuerza.

El ingeniero Mazara explicó que también cuenta con línea de impulsión desde la estación de bombeo hasta la estación de relevo con un diámetro de ocho pulgadas de acero un una longitud de mil 676.10 metros lineales.

Asimismo, la estación de relevo esta equipada con dos electrobombas de eje vertical de 200 caballos de fuerza y una línea de impulsión desde esta estación hasta la planta de tratamiento con un diámetro de ocho pulgadas en acero y una longitud de dos mil 307.8 metros lineales.
También una planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 40 litros por segundo, deposito regular superficial de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 132 mil galones, mil 376 unidades de acometidas domiciliarias para las áreas urbana y rural, y una línea de conducción y red longitudinal de 23,492.80 en tubería de dos pulgadas de diámetros y dos generadores eléctricos de 300 y 225 kw.

El acueducto beneficiará a los pobladores de las comunidades de José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.

Además de solucionar el problema del agua potable en cantidad y calidad, la obra garantiza un servicio estable a los sectores y barrios de estas poblaciones.

 

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar