De interés

Presidente Medina Ganaría Con El 66 Por Ciento De Los Votos

CANDIDATO DOMINICANO DANILO MEDINA EN CAMPAÑAEl presidente Danilo Medina ganaría las elecciones con un 66 por ciento,  de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la firma norteamericana Benenson Strategy Group, dados a conocer este martes.

Mientras que su más cercano contendor, el candidato por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Luis Abinader, alcanzaría un 26%.

Peter Brodnitz, de la firma encuestadora,  explicó que la encuesta muestra que casi 8 de cada 10 dominicanos piensa que el PLD ganará las  próximas elecciones.

El sondeo muestra además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con un 59% de la población.

De acuerdo con los resultados, el 80 % por ciento de los encuestados valora positivamente al presidente Medina. En tanto que el 86 % considera que el mandatario está haciendo una buena labor de gobierno.

Según la encuesta, 62% de los dominicanos afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente a un 36% que se muestra a favor del cambio.

Benenson Strategy Group realizó también una comparativa entre las capacidades de los dos principales candidatos para resolver los temas principales del país. En cada uno de los temas consultados, la población cree mayoritariamente que Danilo Medina es el mejor preparado para dar respuesta, especialmente en lo que se refiere a la educación, el apoyo a las mujeres y la atención a las personas pobres.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 30 de Marzo y el  6 de Abril  y constó de 1013 entrevistas, con un margen de error de ±3,08%. elcaribe

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar