De interésPortada

Primera mujer vacunada contra el COVID-19 en Santiago presentó agotamiento físico y dolores en los brazos

La doctora Juana Sarita, la primera mujer que fue vacunada contra el coronavirus en Santiago, reaccionó con “efectos secundarios menores” a la inmunización.

Así lo informó a Diario Libre la doctora intensivista, quien explicó que durante las primeras 48 horas tras recibir la inyección, presentó dolores en el brazo, así como agotamiento físico.

“El primer día sentí cansancio, como cuando voy al gimnasio”, declaró Sarita.

El director del área III de Salud Pública en Santiago, Robinson Santos, explicó que la vacuna para prevenir el COVID-19 podría provocar en las personas algunos efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección.

“Solo hemos recibido reportes de malestares y cosas así. Pero, hasta ahora no hemos tenido que ingresar a nadie”, aseguró el funcionario.

Previo a Sarita, la primera dosis de la vacuna fue puesta al neumólogo Joel Castillo.

“En mi caso no tuve ningún efecto. Gracias a Dios salí bien del proceso”, expuso el galeno.

Sin embargo, Castillo señaló que algunos de sus colegas tomaron analgésicos para prevenir efectos secundarios tras la inyección.

Tanto Sarita como Castillo trabajan en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El director del área III de Salud Pública en Santiago, Robinson Santos,

El director del área III de Salud Pública en Santiago, Robinson Santos, ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Proceso de vacunación

A la fecha, desde el Ministerio de Salud pública han vacunado cerca de dos mil personas del personal de la salud. Entre los beneficiados hay médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y demás personal que trabaja con pacientes afectados del virus.

Desde Salud Pública esperan concluir el miércoles con la primera fase de vacunación del personal de primera línea.

La jornada de vacunación se desarrolla en los hospitales José María Cabral y Báez y el pediátrico Arturo Grullón. También se extendió en los hospitales del distrito municipal Hato del Yaque y en el hospital municipal Licey al Medio.

Igualmente en las clínicas Corominas, Unión Médica del Norte, Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Instituto Materno Infantil y Especialidades, Clínica Bonilla, Centro Médico Cibao y clínica Hemmi. diariolibre

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba